6-7-8 MAY 2022
40 AÑOS DE LA ESCOLA JOSO
Hall 2

‘Carne de Cañón’, obra publicada por La Cúpula, es una de las grandes sorpresas de nuestro tebeo reciente. Un cómic en formato libro de bolsillo ilustrado con tesón, expresividad y claras reminiscencias underground por Aroha Travé (Terrassa, 1985), habitual colaboradora de la editorial señera que apadrinó la mítica cabecera ‘El Víbora’, de cuyas imágenes bebe confesa esta inspirada e inquieta autora a la que también hemos podido leer en las páginas de la enérgica revista ‘Voltio’. En su debut como historietista de largo alcance, Aroha apuesta por contar con su personal trazo las tribulaciones de un grupo de seres tan grotescos como reales. Personas de existencias patéticas que resultan sumamente entrañables. Cómic social con agradecidos destellos de surrealismo y humor negro.

Travé, de talento desbordante, se llevó el premio a la Artista Emergente otorgado por la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) en 2019, así como el Premio Cómic Barcelona 2021 a la Autora Revelación. Debutó en el especial ‘La Cúpula. 35 años’ (2015), ha colaborado con el semanario ‘El Jueves’ y no cesa en su empeño de alegrarnos el día contando sus tribulaciones en internet, en sus perfiles en redes sociales, o desde las trincheras del arte en el fanzine ‘Grano de pus’, autoeditado junto a Rosa Codina, bajo el sello ‘Pus Comix’. Además, es la responsable del apartado gráfico de ‘El bicho que se devora a sí mismo’, las memorias del humorista iconoclasta Ignatius (Temas de hoy). El tándem que forman es descacharrante.

Organizado por:

Comic Barcelona

© 2022 All rights reserved

C/. València, 279
08009 Barcelona (Spain)
info@ficomic.com

This website uses its own and third party cookies to provide better service and to make usage data statistics. Accept them before you continue browsing to be able to enjoy all their content with full functionality.

If you would like more information or to change your settings, please visit our Cookie Policy.