6-7-8 MAY 2022
LITERATURA Y TEBEOS EN EL MUSEU DEL CÓMIC DE SANT CUGAT
Museu del Còmic de Sant Cugat

“Dibujando Novelas” es el título de la nueva exposición del Museu del Còmic de Sant Cugat que será inaugurada el próximo 1 de abril y que permanecerá abierta hasta el 26 de junio. Un discurso expositivo que pone de manifiesto la importancia del tebeo de posguerra en la divulgación de la novela de aventuras universal.

El carácter puramente literario en origen de este tipo de relatos, condicionó ciertamente y durante largo tiempo una mayor penetración entre el lector de menor edad. Su llegada al tebeo facilitó que millones de niños de varias generaciones pudieran adentrase en su lectura, arropados por viñetas que prefiguraba los rasgos de sus protagonistas; un físico humano al que recurrir con el pensamiento.

Creaciones gráficas de autores como Antoni Bernal, Jesús Blasco, Ricard Opisso, Jaume Juez, Vintró, Víctor Aguado o Francisco Batet, entre otros. Portadas y viñetas que popularizaron aún más los nombres de los grandes protagonistas de la novela universal de aventuras: Walter Scott, Julio Verne, Fenimore Cooper, Daniel Defoe, Robert Louis Stevenson, Jack London, Mark Twain, Rudyard Kipling, Emilio Salgari, Herman Melville, Alejandro Dumas, etc.

Organizado por:

Comic Barcelona

© 2022 All rights reserved

C/. València, 279
08009 Barcelona (Spain)
info@ficomic.com

This website uses its own and third party cookies to provide better service and to make usage data statistics. Accept them before you continue browsing to be able to enjoy all their content with full functionality.

If you would like more information or to change your settings, please visit our Cookie Policy.