3-4-5 MAY 2024
TICKETS

Timeline


A principios de los años 80, gracias al entusiasmo de varios compañeros de profesión dedicados a la historieta, embriagados tras visitar el Festival International de la Bande Dessinée d'Angoulême -la semilla que después germinó-, nació con esfuerzo y valentía el I  Salón del Cómic y de la Ilustración de Barcelona. Para celebrar sus 40 ediciones, la presente exposición realiza, a partir de imágenes de archivo y una selección de fotografías históricas, un amplio recorrido que, además de recordar el periplo de las 40 entregas de la feria, señala aquellos movimientos vitales que han marcado el mundo de nuestra historieta desde 1981.


Créditos:

40 años de Salón, 40 años de cómic es una exposición producida por Ficomic.

Comisario: Toni Guiral

Colaboradores: Borja Crespo, Oriol Estrada Rangil, Elisa McCausland y  Jaume Vilarrubí.

Diseño: Mikel Navarro

Agradecimientos: Biblioteca Tecla Sala de L’Hospitalet de Llobregat, Cels Piñol y Jordi Riera.

Agradecimiento especial a todos y a todas los y las profesionales de la historieta que han hecho posible la celebración de estas 40 ediciones. Y, por supuesto, a todos y todas los que nos han visitado durante estos 40 años.

Organized by:

Comic Barcelona

© 2024 All rights reserved

C/. València, 279
08009 Barcelona (Spain)
info@ficomic.com

This website uses its own and third party cookies to provide better service and to make usage data statistics. Accept them before you continue browsing to be able to enjoy all their content with full functionality.

If you would like more information or to change your settings, please visit our Cookie Policy.